Autor: Mariano More encuadernación rústica 246 páginas Precio Libro 14 € Precio ebook 3 €
| El libro también está disponible en las siguientes plataformas online: |
El autor
Mariano More es ciudadano comunitario, asalariado de nueve a siete y residente en Madrid. Amante de su familia, amigo de sus amigos y fiel seguidor de un equipo de futbol, Mariano se licenció con honores en una universidad en la que no aprendió gran cosa y escribe narrativa para sobrellevar mejor la monotonía y los sinsabores de una vida a menudo aburrida e insulsa.
Su pasión por escribir comenzó ya en la adolescencia, en concreto en una manifestación en la que fue detenido por las fuerzas del orden público y encerrado en un calabozo durante tres días. Al salir en libertad, su padre, hombre sensato, le recomendó que escribiese acerca de la experiencia, no como un acto de crecimiento y aprendizaje personal, sino con el mundano propósito de aprenderse bien su versión de los hechos para no caer en contradicciones a la hora de declarar en el juicio. Mariano, quien nunca se sintió ni especialmente orgulloso ni avergonzado de la circunstancia de su detención, comenzó a escribir acerca de esta. Al principio con seriedad, pero casi de inmediato el relato degeneró en un despropósito en clave de humor absurdo donde hechos verídicos se mezclaban con anécdotas, invenciones y barbaridades, escritas en primera persona y con un estilo informal, desenfadado y directo. El juicio nunca se celebró y el relato fue olvidado en un cajón durante diez años, hasta que llegaron los días en los que las esperanzas, ilusiones y sueños de la juventud corren el peligro de transformarse en desilusiones, angustia y tedio cotidiano.
En estos momentos, en los que algunos se compran un coche nuevo, cambian de vida o se apuntan a un gimnasio, es cuando Mariano rescata su relato de adolescencia, lo corrige, lo completa, y lo envía a un millón de editoriales sin ningún éxito. Este primer libro, que se titula “Yobbo en 1998”, fue finalmente autopublicado y gozó de una moderada acogida en el círculo más cercano al autor. Como la historia merecía una continuación, el ya autor escribe un preludio titulado “Los matones del Patio” que habla de los años previos a los acontecimientos narrados en el primer relato. A este segundo libro, publicado por la editorial Alacena Roja, le seguirá un tercero, continuación de los anteriores, que todavía está en proyecto. Los tres juntos, y quizá alguno más que se añada por el camino, formarán las “Historias de Chencho”, una serie de relatos gamberros cuya única pretensión es entretener al lector.
|